El tiempo pasa, y se nos va acercando el cierre... Módulo 3 "Tendencias Metodológicas"
![]() |
Y entonces, cuando creía haber incorporado vocabulario nuevo en mi diccionario interno....
Increíblemente aparecieron palabras que no estoy segura de haberlas escuchado con anterioridad..
Y ahora...???? Creo que ni el Chapulín Colorado podrá ayudarme... Tal fue la situación que me senté a pensar y me dormí
En el buffet de la Facultad de Educación, sentados en una mesita redonda y tambaleante, estaban gamificandose Peaget y Bruner, intercambiando opiniones respecto de la pedagogía emergente. Llevaban unos minutos discutiendo sobre las formas de estimulación y los disparadores que servirían como introducción para desarrollar sus prácticas docentes, cuando el e-portafolio de Jean cayó sobre la mesa en una combinación extraordinaria de realidad virtual y realidad aumentada.
El despliegue audiovisual dejó perplejo a Lev Vigotsky que venía entrando al buffet. Se acercó a la mesa con su dispositivo móvil y entre herramientas, información y conexiones exclamó:
- "Jean, sos un genio". ¿Por qué no armamos un grupo cerrado de Facebook y lo llamamos "alfabetizados??"
Rápidamente contestó desde la puerta David Ausubel:
-"Noooo, ese nombre ya está muy usado, pongamosle MOOC, que es de re-onda.
Al unísono contestaron
-Buenísimo.
Por su parte Jerome acotó:
-"Tendremos nuestra propia red social, podremos webinar hasta cansarnos"
-"Nuestra clave será PLE! - Dijo Lev
Así surgieron los E-learning, M-learning, U.learning y otros learning.
David, acotó:
-"Los invito a invertir el aula, a través de una narrativa transmedia, ¿les parece?
-"trabajemos una educación expandida al estilo BYOD", agregó Jean.
-"estoy flasheando con el entorno social generado a partir de la inclusión de vertiginosa de Tics", expresó alegremente Jerome.
Salieron los cuatro felices del buffet, llenos de ideas y propuestas.
De pronto, una voz.... Ana, Ana...al principio un murmullo que fue intensificandose. Abrí los ojos, y mi esposo parado allí, me pregunta: -"¿Terminaste las actividades del curso?"
Rápidamente me levanté y me conecté a EDUCAPLAY
Y entre el crucigrama y la ruleta de palabras, me pareció un desafío mayor la ruleta y allí vamos, a punto de convertirme en Iván de Pineda...
Aquí comparto mi enlace...
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4381209/virtualizando_la_pedagogia.htm
PARTE 2
Para poder llevar adelante la segunda parte, es decir, resolver algunas de las actividades realizadas por algunos de mis compañeros, debí alinear mis chacras para que en el son de su armonía me ayudaran a dar las respuestas certeras y no morir en el intento...
Fue difícil decidir... entre...
Resolví un par de crucigramas, y descubrí que a pesar de haber trabajado sobre el mismo texto, evidentemente necesito más tiempo de reflexión.
Es interesantísmo ver y aprender de cada uno de mis compañeros de curso.
Pasar de lo tradicional ... .... al uso de las tecnologías....

Y en ese afán delirar con los mensajes de Sergio Marquina
Y LO QUE ES MEJOR AÚN... ALUCINAR QUE...
La realidad es que aprendí mucho de cada uno de ustedes
GRACIAS TOTALES
GRACIAS...
Muy divertida la historia de Peaget y Bruner!!....Gracias a vos!
ResponderBorrar